DAL 2013

En el mes de octubre, Paraguay se unirá por primera vez a Desarrollando América Latina (DAL) en su edición 2013. Hacks Hackers Asunción – a través de la organización TEDIC -, el CIRD y el grupo Hackathon Paraguay llevarán adelante esta iniciativa local y regional que busca cambiar la manera en que los ciudadanos se relacionan con sus comunidades, ciudades y gobiernos.

Con la misión de resolver problemas sociales creando aplicaciones cívicas innovadoras de alto impacto, DAL reúne simultáneamente en 11 países de América Latina a expertos locales de instituciones públicas y no gubernamentales. Estos eligen los ejes temáticos a desarrollar. En Paraguay, dichos ejes serán el medio ambiente, parlamento y justicia.

La fecha de apertura de la edición 2013 está fijada para el 5 de octubre. Tras reuniones de intercambio de ideas, se procederá a la realización de una maratón de desarrollo de aplicaciones denominada Hackathon. La fecha de cierre de DAL está prevista para el 27 de octubre.

En las ediciones anteriores del DAL, se concretaron varias propuestas innovadoras, como por ejemplo un app para notificación de sismos en Costa Rica, o un app de asistencia a víctimas de violencia en Argentina.

Querés participar de esta experiencia? Unite!

posterauspicio737176_218596978303554_1094619739_o